¿Estudiar la licenciatura en Gastronomía en Mérida?

Cuando alguien menciona la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Gastronomía en Mérida en automático lo relaciona con la preparación de platillos distintivos de la región del estado, que incorpora muchos de los ingredientes utilizados tradicionalmente en la cultura maya, una civilización de gran historia en nuestro país y reconocida alrededor del mundo. Pero si bien, la gastronomía maya cuenta con ciertas peculiaridades imposibles de omitir al estudiar la Licenciatura en Gastronomía en Mérida como los postres a base de frutos como la papaya, el zapote, el camote, la calabaza o el pepino; o las salsas como la de chile de árbol o la de jalapeño, no es lo único que aprenderás en esta carrera.

El plan de estudios de esta licenciatura está enfocado en formar profesionistas que cuenten con un nivel elevado de conocimientos en cocina nacional e internacional, además de estar capacitados para evaluar y manejar procesos contables para la elaboración de alimentos y bebidas en organizaciones gastronómicas, capaz de desempeñarse eficazmente en el área gastronómica como: bartender, sommelier, chef de banquetes, chef repostero, chef ejecutivo, jefe de compras o gerente de alimentos y bebidas.

Las posibilidades laborales en Mérida

Mérida es la capital y la ciudad más poblada del estado de Yucatán, con gran oferta cultural, monumentos, museos, turismo de naturaleza, activo, de negocios, de tradiciones y deportivo atrae un gran número de turistas que propician la apertura de negocios gastronómicos, que a su vez, demandan profesionistas egresados de la Licenciatura en Gastronomía.

Ser licenciado en gastronomía implica más que sólo cocinar, conocimientos en administración, idiomas, hospitalidad y servicio, higiene y manejo de alimentos, mercadotecnia, recursos humanos, derecho, comunicación y liderazgo también son necesarios.

¿Te gustaría estudiar la Licenciatura en Gastronomía en Mérida? La Licenciatura en Gastronomía se imparte en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial/?fref=ts Twitter: https://twitter.com/soy_uvg a nuestro teléfono 01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso