Anatomía para estudiar Diseño Gráfico Digital

5 min de lectura

Comencemos por recordar que el Diseño Gráfico Digital implica animación, páginas interactivas, modelado 2D o 3D, e incluso material estático que sea capaz de interactuar con los usuarios desde cualquier dispositivo tecnológico, como tabletas, smartphones, mupis publicitarios, computadoras, entre otros. 

Aunque a simple vista parece sencillo, la realidad es que hoy en día los medios digitales son cada vez más y la competencia se hace notar en cada oportunidad, por ello es por lo que tu reto será atrapar la atención del usuario para que elija diseño sobre el de la competencia. 

Es muy importante que no confundas esta carrera con el Diseño tradicional, pues, aunque existe mucho antes que el digital, tiene como objetivo aparecer en los medios impresos, desde el anuncio de alguna promoción hasta el diseño de todo un empaque de producto. 

 

 

También puedes leer: 7 razones para estudiar Diseño Digital 

 

 

¿Tienes el perfil para estudiar esta carrera? 

 Como ves, esta carrera es bastante prometedora, además, de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los Diseñadores tienen una tasa de ocupación del 94.2% y tienden a desenvolverse muy bien en diferentes sectores. 

Por lo anterior, y como en todas las carreras, las exigencias del campo laboral necesitan que los futuros profesionales de Diseño para medios digitales cuenten con un perfil específico, como: 

  • Saber trabajar en equipo  
  • Interés por las tendencias digitales  
  • Poder laborar bajo presión  
  • Facilidad para crear e innovar en los diseños 
  • Capacidad de organización 
  • Aceptar críticas y ser autocrítico 
  • Capacidad para solucionar problemas 
  • Capacidad de abstracción 
  • Habilidad para gestionar el tiempo y priorizar 

Además de esto, también hay algunas características que hacen resaltar a un Diseñador Gráfico como parte de su anatomía del día a día, ¿no sabes de qué te hablamos? Pon mucha atención: 

 

 

 

Inicia tu camino al éxito

 No dudes en dar el siguiente paso inscribiéndote a la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital que ofertamos para ti en UVG. Te garantizamos que obtendrás una educación universitaria de primer nivel gracias a los docentes altamente capacitados con los que contamos.  

 Además, tendrás acceso a nuestros programas de emprendimiento, bolsa de trabajo, actividades extracurriculares y hasta la opción de ir por certificaciones en: 

 

  • Fundamentos en Diseño 
  • Técnicas de fotografía 
  • Animación digital 
  • Comunicación visual 

 

 

También puedes leer: Diseño Gráfico para medios digitales, qué es y dónde estudiarlo 

 

 

Por si fuera poco, tienes la opción de elegir entre la modalidad presencial o ejecutiva, y no, no es todo, ya que incluso podrás obtener un doble grado académico para llevar a otro nivel tu formación profesional. 

 ¡Sigue aprendiendo! 

 Te invitamos a conocer más detalles de la carrera descargando nuestro Whitepaper, no te genera ningún costo y podrás leer sobre cómo el Arte y la tecnología en el Diseño Gráfico Digital se han vuelto tan cercanos.

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso