Sorpréndete con el salario de los administradores de empresas

¡Hola! En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre el salario de los administradores de empresas, una de las carreras más demandadas y versátiles del mercado laboral. Si estás pensando en estudiar esta carrera o ya eres egresado, seguro que te interesa conocer cuánto puedes ganar y qué factores influyen en tu remuneración. Además, te daremos algunos consejos para mejorar tu perfil profesional, aumentar tus oportunidades de empleo y algunas habilidades requeridas para trabajar como administrador de empresas.

Sorpréndete con el salario de los administradores de empresas

¿Qué es un administrador de empresas?

Un administrador de empresas es un profesional que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, materiales y financieros de una organización, con el fin de lograr los objetivos estratégicos que se hayan establecido. Un administrador de empresas puede trabajar en diferentes áreas y sectores, como empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones gubernamentales y emprendimiento.

¿Qué habilidades necesita un administrador de empresas?

Para ser un buen administrador de empresas se requieren una serie de habilidades que le permitan desempeñar sus funciones con eficacia y eficiencia. Algunas de estas habilidades son:

• Liderazgo: capacidad para motivar, influir y coordinar a un equipo de trabajo hacia una meta común.

• Toma de decisiones: capacidad para analizar la información disponible, evaluar las alternativas y elegir la mejor opción en función de los criterios establecidos.

• Gestión financiera: capacidad para administrar el presupuesto, los ingresos y los gastos de la organización, así como realizar proyecciones y reportes financieros.

• Habilidades interpersonales: capacidad para comunicarse, negociar, resolver conflictos y trabajar en equipo con personas de diferentes niveles jerárquicos, culturas y personalidades.

UVG trabajos de administracion de empresas

¿Cuál es el salario de los administradores de empresas?

El salario de los administradores de empresas depende de varios factores, como la ubicación geográfica, el nivel de experiencia, el sector de empleo y el tamaño de la empresa. Según el portal Indeed, el sueldo mensual base promedio de un administrador de empresas en México es de 9,500 pesos. Sin embargo, este sueldo puede variar considerablemente según la ciudad donde se trabaje. Por ejemplo, en Monterrey, Guadalajara y Querétaro se pueden obtener salarios más altos y mejores oportunidades laborales para administradores de empresas, que en otras ciudades del país.

Otro factor que influye en el salario de los administradores de empresas es el nivel de experiencia. Según el portal Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un administrador de empresas con menos de un año de experiencia es de 10,000 pesos al mes, mientras que el sueldo promedio de un administrador con más de 10 años de experiencia es de 30,000 pesos al mes.

El sector de empleo también es determinante para este rubro. Según el portal Universidad ISEP, los sectores que mejor pagan a los administradores son el financiero, el tecnológico y el farmacéutico. Por otro lado, los sectores que peor pagan son el educativo, el turístico y el cultural.

Finalmente, el tamaño de la empresa también tiene un impacto en el salario de los administradores de empresas. Según el portal Jobted, las grandes empresas suelen ofrecer salarios más altos que las medianas y pequeñas empresas. Esto se debe a que las grandes empresas tienen mayores recursos, mayor complejidad organizativa y mayor responsabilidad social.

¿Cómo mejorar tu salario como administrador de empresas?

Si quieres mejorar tu salario como administrador de empresas, hay algunas acciones que puedes tomar para aumentar tu valor en el mercado laboral. Algunas de estas acciones son:

• Actualizar tus conocimientos: el mundo empresarial está en constante cambio y requiere profesionales que se adapten a las nuevas tendencias, tecnologías y normativas. Por eso, es importante que te mantengas al día con cursos, diplomados o maestrías que te permitan ampliar tus competencias y especializarte en algún área de tu interés.

• Ampliar tu red de contactos: el networking es una herramienta clave para acceder a mejores oportunidades de empleo, ya que te permite conocer a personas que pueden recomendarte, contratarte o asesorarte. Por eso, es importante que asistas a eventos, conferencias y talleres relacionados con tu campo profesional, que participes en redes sociales y plataformas profesionales, y que mantengas el contacto con tus antiguos compañeros, profesores y jefes.

• Buscar nuevas opciones: si sientes que tu salario actual no se corresponde con tu nivel de formación, experiencia y desempeño, quizás sea el momento de buscar nuevas opciones de empleo que te ofrezcan mejores condiciones laborales y económicas.

El salario de los administradores de empresas es uno de los más atractivos del mercado laboral, ya que se trata de una carrera con mucha demanda y versatilidad. Sin embargo, el salario puede variar según la ubicación geográfica, el nivel de experiencia, el sector de empleo y el tamaño de la empresa. Por eso, es importante que te formes continuamente, que amplíes tu red de contactos y que busques nuevas opciones que te permitan mejorar tu remuneración y tu satisfacción profesional.

¡Descarga el plan de estudios en 2 pasos!

Escrito por Rodrigo Camarena