¿Por qué invertir en una carrera ejecutiva en Gastronomía?

4 min de lectura

Si tu pasión por la comida va mucho más allá de cocinar en casa, ¡entonces considera obtener un título en Gastronomía! Al igual que muchos futuros estudiantes, tal vez no te hayas dado cuenta de que hay programas que te permitirán trabajar y estudiar al mismo tiempo, así que el resto será cosa de pretextos. 

La Gastronomía es una de las carreras con más auge en la actualidad, por lo que sin duda es una gran opción para que puedas avanzar en tu preparación profesional, por otro lado, esta es una carrera que siempre podrás compartir mediante la sazón con tus seres queridos.  

Algo que sin duda le da mucho valor a esta licenciatura, es que una de las principales ventajas es que aprenderás y conocerás sobre otras culturas, por lo que esto también te permitirá viajar a otros lugares de la república e incluso otros países. 

 

 

También puedes leer: Campo laboral de Gastronomía: conoce tus posibilidades 

 

 

Licenciatura en Gastronomía en modalidad ejecutiva 

Una de las mejores formas de inversión siempre será tu educación, por ello, te invitamos a conocer más detalles sobre la Licenciatura en Gastronomía dentro de la modalidad ejecutiva que ofrecemos en UVG. 

Primero que nada destinar recursos a este tipo de modalidades te hará tener mayor flexibilidad de tiempo, por lo que no tendrás que dejar de lado tus actividades familiares, personales y mucho menos laborales, pues entendemos que esto es fundamental para que pueda seguir desarrollándote. 

Por otro lado, invertir en este tipo de carreras también te ayudará a desarrollar habilidades que las modalidades presenciales muchas veces no fortalecen de forma completa, por ejemplo, gestión del tiempo, disciplina, organización, autoevaluación.  

Además, estudiar una carrera en gastronomía también te permitirá establecer tu propio negocio gracias a las fortalezas y habilidades que adquirirás en el proceso universitario, pues esta es una de las licenciaturas más nobles a la hora de emprender. 

 

  

Solo por mencionar algunos ejemplos, esta carrera te permite desempeñarte profesionalmente y de manera independiente con servicios de catering, restaurante independiente, organización gastronómica de eventos masivos, colectivos e individuales, etc.   

Dicho todo lo anterior, estamos seguros de que además de generar una buena inversión estudiando esta carrera, también tendrás la oportunidad de recuperar todo lo que hayas gastado una vez que ingreses y comiences a ejercerla. 

 

 

También puedes leer: ¿Se debe saber cocinar para la licenciatura en gastronomía? 

 

 

Inicia tu preparación hoy mismo

No dejes que las dudas te detengan e inicia tu preparación lo antes posible. Recuerda que ante un mundo tan competitivo es importante estar bien preparado. Por ello, te invitamos a conocer nuestra oferta educativa en Universidad Valle del Grijalva (UVG), la cual consta de horarios flexibles con nuestra plataforma online y clases presenciales los días sábado para reforzar tus conocimientos 

Para tener acceso a esta licenciatura en modalidad ejecutiva, solo necesitas:  

  • Creatividad 
  • Capacidad de organización 
  • Buena comunicación 
  • Conocimientos básicos culinarios 

 

Una vez con esto, podrás dar el siguiente paso e iniciar tu proceso de inscripción. ¡No te quedes atrás! Te garantizamos que al egresar serás capaz de:  

  • Aplicar técnicas innovadoras en la preparación de platillos 
  • Liderar equipos en el área de producción y servicio de alimentos 
  • Emprender tu propio negocio y mucho más.  

Por si fuera poco, tendrás acceso a beneficios únicos de la red Aliat Universidades, como intercambios dentro de la misma, becas, programas de créditos, certificaciones, bolsa de empleabilidad, etc. 

Enlace EBOOK gastronomía

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos