3 Libros de mercadotecnia que debes leer

En general, leer es un hábito positivo, pues nos nutre y fortalece de diferentes maneras, incluso, hacerlo con frecuencia es una de las cosas que más te pueden beneficiar a largo plazo y, ¿qué mejor que hacerlo a través de libros de mercadotecnia para nutrirte de tu futura profesión?

De inicio, leer fortalece tu actividad cerebral, mejora tus habilidades de comunicación, ayuda a la autoexploración, pone en marcha tu imaginación y te complementa intelectualmente, por ello, el día de hoy te compartimos 3 de nuestros libros favoritos que todo estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia debe conocer.

Lee también: 6 cosas que te puede enseñar la licenciatura en Mercadotecnia

Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital

Como sabes, Philip Kotler es considerado el padre de la Mercadotecnia, pues ha sido el precursor de nuevas técnicas y estrategias que tienen como finalidad posicionar a una marca, producto o servicio.

Con su libro, Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital, Kotler habla sobre dejar atrás los métodos tradicionales y avanzar hacia el uso del inbound marketing y marketing de atracción, con el objetivo de que los clientes activados con la marca

Si estás interesado en el inbound, marketing de contenidos, redes sociales, captación de leads a través de un sitio web, uso del CRM, entre otras tecnologías, este libro te encantará.

Estrategia del océano azul

Este libro habla sobre la implementación de estrategias en el propio ambiente de negocios. “Estrategia del océano azul” de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, se centra en un nuevo enfoque del mercado, para que la competencia sea más fructífera y que así todos aumenten su rentabilidad.

El libro introduce una idea muy interesante, esta menciona que la competencia en sí no es del todo necesaria, pues crea océanos contaminados por la alta oferta, lo que hace que los competidores se lleven cada vez una parte más pequeña de las ganancias.

Para combatir esto, es necesario crear ambientes que sean como océanos azules, los cuales propician el crecimiento de todos de una forma más justa. ¡Estamos seguros de que es el libro ideal para ti!

Marketing de Guerrilla

Este es uno de los libros de Mercadotecnia más populares, incluso es posible que ya hayas escuchado de la famosa técnica de guerrilla, ya que es una de las más tradicionales, llamativas y creativas.

El libro “Marketing de Guerrilla: Los secretos para obtener grandes ganancias en sus pequeñas y medianas empresas” es de Jay Conrad Levinson, e incluye la utilización de técnicas y medios no convencionales al momento de usar espacios publicitarios, mayormente en la calle.

Con este libro podrás aprender que no es necesario invertir demasiado dinero en publicidad para poder crear un verdadero impacto de manera tradicional, pues con creatividad puedes lograr una buena visibilidad y mejorar la imagen de tu marca.

Lee también: ¿Existe diferencia entre marketing y mercadotecnia?

Aprende más sobre Mercadotecnia

No dejes de nutrir tu conocimiento y lee este y otros libros de mercadotecnia o cualquier otro de tu interés para potencializar tu desarrollo intelectual, recuerda que hacer de esto un hábito, te traerá grandes beneficios y facilitará tu vida profesional.

¿Te gustaría leer un poco más? ¡Descarga nuestro e-book gratuito! Solo tienes que dar clic en el banner de abajo, ingresar algunos datos y listo, sabrás por qué nunca es tarde para estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia.

CTA estudiar Mercadotecnia

Escrito por Rodrigo Camarena