UVG, la mejor universidad para estudiar Gastronomía

¿Alguien que está en una universidad para estudiar gastronomía únicamente debe saber acerca ingredientes y preparación de alimentos? ¡Claro que no! La comida representa gran parte de lo que son las personas de cierto lugar, por lo que la preparación de alguien que estudia gastronomía va más allá de lo técnico y lo manual. Preparar platillos implica un conocimiento de cultura, tradición e historia de los diferentes lugares de donde proviene cada sabor.

¿Apetito por el aprendizaje?

Muchas veces se tiene de la creencia de que en una universidad para estudiar gastronomía sólo se aprende a preparar alimentos: guisar, hornear, aderezar, preparar salsas, realizar combinaciones de ingredientes, etcétera. Sin embargo, un Chef no siempre trabaja sólo, de hecho, la mayoría del tiempo necesita trabajar en equipo, por lo que debe tener algunos conocimientos relacionados con los recursos humanos y el liderazgo empresarial.

Además, las personas a su cargo tienen derechos laborales, prestaciones y algunas otras necesidades que deben ser cubiertas si se quiere que los cocineros sean productivos. Otra parte importante es que no se debe perder de vista que la cocina es un negocio y para ello se deben conocer estrategias de ventas, administración y comercialización de servicios.

La cocina integra una actividad que implica más herramientas y recursos que los alimentos, se trata de toda una estructura de servicio óptimo para los clientes. Para que el negocio resulte exitoso, en la universidad para estudiar gastronomía es necesario aprender acerca de otras disciplinas que complementen la actividad gastronómica, como la hospitalidad y servicio o la comunicación oral y escrita.

¡En UVG le damos sazonamos tu talento!

La Licenciatura en Gastronomía se imparte en Universidad del Valle Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Revisa nuestro plan de estudios, para que revises que la formación que te brindamos es integral e incluye conocimientos administrativos, para que tengas éxito en dónde sea. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg teléfono01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso