Universidades públicas: ¿qué puedes hacer si no entraste?

Un dicho popular nos dice que “nada pasa por casualidad”, por lo cual experiencias que parezcan un traspié o problema, como no aprobar el examen de ingreso de la universidad pública, al final del día pueden ser un punto de inflexión positivo para tu futuro.

Aunque esta situación pueda generar frustración o preocupación, lo cierto es que al quedar fuera de una institución pública se te abre un nuevo abanico de posibilidades sobre cosas que puedes hacer para construir un futuro próspero y exitoso.

Entre esas opciones y alternativas, existen 3 que resultan especialmente convenientes, y están relacionadas con las universidades privadas.

¡Descubre a qué nos referimos!

1. Intenta acceder a una beca

Las mejores universidades privadas del país, que ofrecen una educación tan enriquecedora y valiosa como las públicas, cuentan con exitosos programas de becas que buscan promover el acceso a la educación profesional y fomentar el desarrollo personal.

Este tipo de iniciativas benefician principalmente a jóvenes que hayan tenido un excelente rendimiento académico durante bachillerato y la preparatoria.

También están dirigidos a aquellos que tienen talentos en áreas específicas que van más allá de los estudios, como el deporte y las artes.

Existen otras becas que se enfocan en brindar acceso a la educación a jóvenes que provienen de familias y grupos sociales que experimentan dificultades y no suelen tener acceso a vías y mecanismos de desarrollo personal y profesional.

2. Investiga sobre alternativas de financiamiento educativo

Además de las becas, las universidades cuentan con alianzas con organizaciones financieras que pueden prestarte el dinero necesario para que pagues tu carrera profesional.

Por supuesto, se trata de créditos que deberás liquidar en plazos predeterminados. Muchos de estos planes permiten que puedas devolver el total del dinero una vez que estés ejerciendo la licenciatura que hayas elegido y, por lo tanto, ya tengas un salario estable y atractivo.

3. Estudia y consigue tu primer trabajo a la vez

Si tienes buenos hábitos de estudio y organizas tu tiempo, no tendrás problemas para combinar tu primer empleo con el estudio de una carrera profesional.

Además, en una universidad privada encontrarás métodos de estudio flexibles, creados especialmente para jóvenes que tienen empleos de tiempo completo,

Una de estas metodologías es la de carreras en línea, las cuales podrás cursar desde cualquier lugar donde tengas una computadora y acceso a Internet.

Otra muy buena opción son las Licenciaturas Ejecutivas que están pensadas para que las jornadas de clases sean durante los fines de semana.

¡Muy bien! Estas son las opciones que puedes aprovechar si no entraste a la universidad pública.

Como ves, aún tienes un futuro prometedor por delante y muchas formas de conquistar tus sueños, así que ¡no te desanimes!

¿Te resultó de provecho la información que compartimos en este artículo? Tenemos muchos otros contenidos que incentivarán tu crecimiento profesional y personal, y aquí dejamos uno de los más interesantes y útiles: 18 consejos para aprovechar al máximo tu paso por la universidad.

Imagen enlace a whatsapp

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso