Alumnos de Microbiología crean un árbol filogenético de las bacterias

dsc04375

Este martes 21 de marzo del año cursante, los alumnos de la facultad de nutrición de 2° cuatrimestre, hicieron la representación del Árbol Filogenético de las Bacterias, para la evaluación de la materia de Microbiología a cargo del Dr. Ricardo Sánchez Mayen. Haciendo un excelente trabajo y presentarlo frente a su tutora académica la Lic. Verónica Méndez Landa.

Dicha exposición llevó la preparación de los alumnos durante una semana, con el fin de sorprender a su asesor de dicha materia de microbiología para su evaluación parcial.

Explicando que el árbol filogenético de bacterias; consiste en la clasificación de bacterias como Gram negativo y Gram positivo.

Así como la diferencia de cada uno:

Las Gram positivas consisten en ser de capas gruesas y clasificándose en tres clases; bacilli, clostridia y mollicutes, derivando de estas varias especies más, las Gram negativas de una tención delgada clasificándose en dos clases; proteobacterias y épsilon al igual de esta derivan diversas especies.

Generalmente también se clasifican por agrupamientos y estructuras especiales.

El “árbol” de la vida construido a partir de los estudios del ARNr (ácido ribonucleico ribosómico, al árbol se basa en el estudio de las diferencias en las secuencias de ARNr comunes a todos los “seres vivos”).

Explicando también que las familias de bacterias así como síntomas causantes de cada uno de ellos con colores, haciendo del conocimiento de los presentes que cada vez estos son más resistente a los antibióticos según el informe de la Organización Mundial de la Salud.

De este modo los maestros y personal administrativo así como la rectora del campus, comprobaron que como cada parte de esta  honorable institución los alumnos están completamente comprometidos con la materia, maestros y sobre todo con su carrera para llegar a ser excelentes nutriólogos egresados orgullosamente de UVG Campus Coatzacoalcos.

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso

Alumno de UVG