Descubre las materias de la licenciatura en enfermería

La Enfermería es una de las carreras más completas que hay en la Oferta Educativa a nivel nacional e internacional, pues su campo de estudio aborda  desde la Bioquímica, la Nutrición hasta la Medicina preventiva. Si te interesa profundizar en el plan de estudios no dejes de leer, pues a continuación te hablaremos al respecto de las materias de Licenciatura en Enfermería.

La concepción de la Enfermería ha cambiado radicalmentsilueta-enfermeriae con el paso del tiempo, pues antes se pensaba que la tarea de una enfermera era únicamente la de asistir y acatar a todo lo que dijera el médico, sin embargo, ahora es una profesión completa y compleja que abarca diversas disciplinas para hacer de ti, una profesionista competente y comprometida con el bienestar social.

Las materias de Licenciatura en Enfermería en ETAC están organizadas en tres ejes, área básica, área mayor y área axiológica.

El área básica enfoca sus conocimientos a la formación práctica que todo enfermero debe conocer en cuanto al cuerpo humano, por esa razón se imparten materias como: Anatomía y Fisiología, Bioquímica, Epidemiología,  Farmacología, Nutrición, Bioestadística, por mencionar algunas.

Mientras que en el  área mayor, se imparten materias que van enfocadas a la historia y fundamentos de la Enfermería como: Historia de la Enfermería, Proceso de Atención de Enfermería, Fundamentos de Enfermería, Educación y Promoción de la Salud, Enfermería en Salud Mental, Enfermería Pediátrica y Enfermería en el Adolescente entre otras.

Las materias de Licenciatura en Enfermería en el área Axiológica orientan su conocimiento, a disciplinas igual de importantes, como Aprender a Aprender, Metodologías de la Investigación, Informática aplicada, Análisis y Redacción del expediente clínico y Liderazgo Empresarial.

La Licenciatura en Enfermería se imparte en ETAC que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/ETAC, nuestro teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657.

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso

Alumno de UVG