Las habilidades de un administrador al terminar la carrera en UVG

El mundo de los negocios, las empresas y las instituciones requiere cada vez más de profesionales que gestionen sus recursos de manera eficiente: la mejor manera para lograrlo es usando las habilidades de un administrador de empresas.

En efecto, este egresado universitario se ocupa de organizar, planificar y dirigir distintos aspectos de un negocio de acuerdo con los objetivos propuestos desde los mandos ejecutivos del mismo.

Si te interesa cursar la carrera de Administración de Empresas en UVG, es necesario que conozcas las habilidades que obtendrás al egresar de nuestra institución, tema sobre el que hablaremos de inmediato en este post.

¡Toma nota!

Gestión de recursos humanos

La gestión de personal implica tareas que requieren de habilidades comunicacionales y una visión integral del mercado laboral.

Gracias a éstas, como administrador serás capaz de:

• Hacer convocatorias y seleccionar recursos humanos.
  • Cerrar contrataciones.
  • Establecer políticas para evaluaciones de desempeño.
  • Organizar capacitaciones para los trabajadores de la empresa.
  • Administrar planes de previsión social.
material EBOOK volver a estudiar

Gerencia financiera

Una de las habilidades de un administrador más importantes es saber ocuparse de las finanzas, las inversiones y los bienes de la empresa: su trabajo consiste en hacer presupuestos, informes económicos y financieros y analizar tendencias de mercado para asesorar con fundamentos a quienes toman las decisiones ejecutivas.

Análisis de datos

Uno de los retos de la administración de empresas es integrarse a la transformación digital.

En este sentido, una de las formaciones relacionadas a la tecnología que forma parte del perfil del administrador es el análisis de datos: éste permite a las empresas sacar el mayor provecho de esta valiosa información mediante el análisis, la organización y la elaboración de conclusiones a partir de los datos recolectados para, posteriormente, presentar esos resultados en formatos adecuados y de fácil acceso a quienes toman las decisiones en la empresa.

Mercadotecnia

Un administrador de empresas tiene la formación suficiente para desarrollar estrategias de marketing, definir precios, intervenir en la planificación de lanzamientos de productos y organizar la comercialización y la logística.

Negocios internacionales

En el sector privado, un administrador puede llevar adelante la organización de una empresa para expandirse hacia otros países y gestionar trámites relacionados con la administración pública vinculados al comercio exterior y las exportaciones.

En el sector público, puede gestionar acuerdos comerciales con otros gobiernos y con empresas extranjeras.

Administración pública

La carrera de Administración forma a sus estudiantes en la gestión y organización de los recursos públicos —personal, finanzas, bienes estatales— en sus diferentes niveles, es decir, municipal regional, provincial, nacional, empresas de gestión estatal e instituciones públicas de diferentes áreas.

¡Eso es todo! Si deseas estudiar Administración de Empresas, ya sabes que podrás adquirir estas habilidades de un administrador de la mano de UVG y su excelencia académica, donde además podrás acceder a recursos tecnológicos de primer nivel para estar en sintonía con la transformación digital.

¿Te anima la idea? No esperes más y regístrate para recibir más información de parte de nuestros asesores educativos.

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Ana Gutierrez