Qué es la Gastronomía Social

¿Qué es la gastronomía social?

Es reconocer que la gastronomía tiene el potencial de influir de manera social, ambiental, económica y cultural en el mundo, comenzando en las comunidades. La idea es que la cocina tiene el poder de mejorar la sociedad, contribuyendo en distintos ámbitos: educación, ecología, salud, arte, etc.

La conferencia fue impartida por un chef brasileño el cual propone los siguientes puntos para que el hambre en las sociedades encausadas en pobreza, puedan salir adelante. Con este apoyo se busca que el desarrollo de los menores de edad, sea mayor, a lo cual incluida al sector privado.

Lamentablemente no es para todos los países, ya que dependen mucho del contexto y de las ideologías así como también los atributos gastronómicos étnicos de las mismas.

El proyecto inicial, es generar alimentos económicos con alto valor nutricional, sin tener que malversar los fondos utilizados.dsc04375

Aunque esto se contrapone con el contexto de varios pises en los cuales la situación político-social es muy difícil y en las cuales las sociedades tienen otras prioridades. Se argumentó que en el proceso de gastronomía social pueden haber ganancias emocionales las cuales deben de ser inmensas, desafortunadamente en el proceso de elaboración del mismo proyecto, puede haber lagunas sociales en las cuales no puedan llevarse a cabo el proyecto. Como por ejemplo la seguridad de las comunidades donde piensen realizarle.

Este importante evento, es dirigido principalmente a nuestros alumnos de gastronomía ya que el trabajo de ellos es buscar innovaciones gastronómicas con poco valor monetario y de mucho interés social, para las comunidades con pocos recursos.

Nuestros alumnos tomaron el interés necesario para también ellos tomar iniciativa y poder aplicar dicho proyecto a sus alrededores.

¡Universidad Valle del Grijalva campus Coatzacoalcos, también participa!

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso

Alumno de UVG