UVG Campus Tuxtla lleva a cabo el evento Eco-sostenibilidad 2016

Magaly Elizabeth Ramírez Castillejos.-   Con muestras de ingenio, creatividad y esfuerzo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Valle del Grijalva Campus Tuxtla, el evento denominado Eco-Sostenibilidad  2016, su finalidad, despertar conciencia en los alumnos en el cuidado y la conservación del medio ambiente así como promover e impulsar proyectos de innovación con la utilización de materiales reciclados y la promoción de acciones en pro de la ecología.

Este evento contó con la presencia de directivos como la Mtra. Eva Rocio Rodríguez Becerra Rectora UVG Campus Tuxtla, Mtra. Mercedes de León  casillas  Directora de Licenciaturas, Mtro. Clein Rodríguez Pérez Director de Vinculación zona Sur y la Mtra. Norma Vera Urbina Directora de Bachillerato. Además se contó con presencia de invitados especiales como el  Lic. Carlos Orsoe Morales Vázquez Secretario de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural y el Arq. Marco Polo Díaz Molina Secretario del Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación, quienes conformaron la mesa del presídium.

Mientras que el grupo de Evaluadores Estuvo conformado por: el Lic. Luis Ángel Espejel García Director de Educación Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, el Arq. Jorge Alberto Betancourt Ruiz Director del Instituto de la Juventud y el Emprendimiento Municipal, la Maestra Betzania Hernández García Enlace Técnico de la Coordinación General de Innovación de UNACH, el Ibq. Amed Isacc Clemente Abarca del Departamento de Servicios Educativa de CECYTECH, el Lic. Romeo Alabat Ballinas Director de Emprendimiento, el Arq. Arturo Chavarría Acopa del Colegio de Arquitectos de Chiapas.

Catorce fueron los proyectos participantes y que representaron a las diferentes carreras, entre los que se encuentran  Recicrarte- LAET, Consultorio ecológico- NUTRICIÓN,  Ecodiseño Vestido estilizado– DISEÑO GRÁFICO DIGITAL, Expo cartel– DISEÑO GRÁFICO DIGITAL,  Casa PET– DISEÑO GRÁFICO DIGITAL, Vivero autosustentable– Aspiradora autosustentable – DERECHO,  Eco gastro- GASTRONOMÍA,  Pirodiseños – LAE,  Muro de mortero y PET– ING. CIVIL, Muro de mortero y PET silla– ING. CIVIL, Block ecológico– ING. CIVIL,  Block ecológico– ING. CIVIL , Taller de manualidades con materiales reciclables – PSICOLOGÍA GENERAL.

Se contó además con la participación de la empresa Future Global y Creaciones Chiapacorseñas, la terna ganadora estuvo de la siguiente manera, el tercer lugar lo ocupó Consultorio ecológico- NUTRICIÓN, el segundo lugar fue para Eco gastro- GASTRONOMÍA y el primer puesto para Vivero autosustentable – DERECHO.

IMG_8529IMG_8522

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso