Estudiar mercadotecnia en México

Estudiar mercadotecnia en México es el equivalente a sumergirte en un universo donde todo se encuentra estrechamente relacionado, un universo donde pequeñas partes forman un todo, conceptos que se encuentran claramente definidos y diferenciados unos de otros, pero importantes en cada proceso, en cada fase y estrategia.

Como en una red neuronal donde todas las neuronas se encuentran conectadas entre sí y trabajan en conjunto sucede en la mercadotecnia, un ejemplo de ello es el famoso Mix de Marketing, también conocido como Mezcla Comercial, ¿has escuchado hablar de él? , seguramente sí, y aunque es uno de los temas que verás y desarrollarás al estudiar mercadotecnia en México, hoy te hablaremos de él.

El Mix de Marketing

La Mezcla Comercial se explica mediante cuatro variables las cuales permiten posicionar un producto en la mente del consumidor ¿qué es posicionar un producto?, es hacer que la primera opción de compra en la mente de las personas, lo primero en lo que piensen cuando les digan “tarjetas de crédito, aerolínea, café, refresco de cola”, sea el nombre de tu marca.

Las cuatro variables son: Producto (bienes y/o servicios que oferta la empresa), Precio (valor de intercambio de esos bienes y/o servicios), Plaza (donde se busca que el producto llegue a manos del consumidor) y Promoción (estrategias de comunicación enfocadas a la audiencia que se espera se conviertan en consumidores asiduos).

La Promoción, a su vez tiene su propio mix, también conocido como “Mix de Comunicación”, el cual se trata de un conjunto de herramientas para la promoción de una empresa o producto, dichas herramientas son: Publicidad, Marketing Directo, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y la Fuerza de Ventas. ¿Te gustaría saber de qué trata cada una?, ¡decídete a estudiar mercadotecnia en México que te brinde una preparación académica de calidad!

La Licenciatura en Mercadotecnia se imparte en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades.

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso

Alumno de UVG