¿Por qué estudiar Mercadotecnia es bueno?

Estudiar mercadotecnia es bueno porque te ayuda a comprender como las marcas consiguen posicionarse en tu mente de tal manera que no te interese adquirir el mismo servicio o producto pero de marca distinta. Estudiar mercadotecnia es bueno porque de igual manera te ayuda a diferenciar cada una de las herramientas utilizadas para ello. ¿Te gustaría saber cuáles son?, comencemos por definir uno de conceptos que te acompañará durante toda la carrera: Posicionamiento.

Posicionamiento es el conjunto de todas las percepciones que existen en la mente del consumidor respecto a una marca, el posicionamiento es el lugar mental que ocupa un producto o servicio en relación a otros pero de marca distinta, dicha percepción o lugar mental está relacionado a una serie de atributos que marcaron la diferencia de alguna manera.

¿Cómo lo logran?

A través de las diferentes herramientas del Mix de Promoción, también conocido como Mix de Comunicación es que las marcas logran presentarse ante ti, comunicarse contigo, hacer que compres sus servicios y/o productos por primera vez, y que te conviertas en cliente fiel ¿pero cuáles son esas herramientas?

El Mix de Promoción facilita la promoción de las marcas a través de la publicidad, que es la manera en que las marcas te hacen saber que existen, ¿de que serviría ofrecer un producto o servicio si nadie lo conoce?; el marketing directo que es un conjunto de técnicas a través de las cuales las marcas buscan comunicarse contigo de manera directa (Mailing, Marketing Online, Social Media, etc.), la promoción de ventas que no son más que los incentivos para que adquieras un producto o servicio (cupones, sorteos, concursos y más) y las relaciones públicas que son las que se encargan de mantener un vínculo contigo a través de una buena imagen de marca.

Estudiar mercadotecnia es bueno, pero será excelente si eliges la universidad correcta para ello.

La Licenciatura en Mercadotecnia se imparte en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades.

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso

Alumno de UVG