Estudiar ingeniería civil es bueno

Estudiar ingeniería civil es bueno para ti y es un beneficio para toda la sociedad. Sin los ingenieros civiles simplemente no habría civilización, los grades puentes y otras vías de comunicación terrestres no existirían. La ingeniería civil se encarga de diseñar e implementar grandes obras que sean provechosas para la sociedad, como parte de su progreso, y faciliten el acceso a muchos de los servicios públicos.

En la antigüedad, la urgencia solucionar problemas de abastecimiento de agua fue lo que llevó a los habitantes a diseñar construcciones que pudieran mantener este recurso (las presas). Además, la necesidad de transporte vía marítima y terrestre (para trasladar e intercambiar alimentos y otros productos) hizo que construyeran instrumentos como la rueda o los barcos, diseñaran vías de navegación e hicieran algunos caminos.

¿Por qué es bueno estudiar ingería civil?

En México, el sector de la construcción ha experimentado un crecimiento exponencial. Las vías de comunicación terrestre se han convertido en una importante fuente de empleo y en una obligación, pues permiten conectar lugares, reducir tiempos de traslado e incluso mejorar el aspecto de los alrededores.

Estudiar ingeniería civil es bueno, porque los ingenieros civiles pueden participar y contribuir con su trabajo en prácticamente cualquier sector, ya sea público o privado, realizando actividades diversas que se relacionan con el diseño e implementación de construcciones como puentes, carreteras, ferrocarriles, canales, puertos y aeropuertos.

Es decir, la oferta de trabajo de alguien que piensa que estudiar ingeniería civil es bueno y decide iniciar una carrera universitaria en esta disciplina, es bastante prometedora. Incluso, la profesión se encuentra entre una de las mejores pagadas (los salarios rebasan el promedio de otras profesiones con mismo rango de preparación).

Construye tu futuro en UVG

La Licenciatura en Ingeniería Civil se imparte en Universidad del Valle Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg teléfono01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335.

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso

Alumno de UVG