Estudiar Arquitectura

Hay muchas personas que antes de decidir estudiar arquitectura pasaron por momentos de duda al no saber cuál era el área con la que mejor se identificaban. Si te encuentras en la misma situación, es normal tener un poco de miedo, ya sea porque todos te aconsejan cosas distintas a las que quieres o porque tienes dudas acerca de las actividades que vas a desempeñar.

Lo más común es que mientas buscas universidad, la gente te recomiende inclinarte por lo científico o lo administrativo, pues a estas áreas pertenecen gran parte de las ofertas de empleo que ofrecen las empresas. Pero, ¿quién construye los edificios en donde se asientan dichas empresas? Como dice la leyenda de esta profesión: los arquitectos “son seres mágicos que pueden construir casas, ciudades y mundos de papel y luego vivir en ellos”,

La arquitectura del futuro

La construcción de edificios es necesaria para que las personas tengan un lugar donde habitar, vivir, trabajar y recibir servicios. Pero, seguramente has escuchado que algunas personas están en contra de quienes quieren estudiar arquitectura porque consideran que la civilización y las construcciones urbanas únicamente contaminan y deterioran el paisaje natural.

Sin embargo, lo que ellos no saben es que existe la arquitectura sostenible —o sustentable—. ¿Qué significa? La arquitectura sostenible es la posibilidad de proyectar tus ideas, diseños, conceptos y más, sin dañar el ambiente. Gracias a la arquitectura sustentable, es posible pensar en un mundo en el que se las construcciones se adapten a los sitios rurales, la vegetación y la naturaleza. Los espacios diseñados son seguros, funcionales y se integran a un plan de desarrollo que puede ayudar a mejorar el mundo.

Diseña tu camino al éxito

Estudiar arquitectura te permitirá proyectar tus ideas, sueños, diseños, y desarrollarlos en una realidad que puede ser completamente sana y provechosa para el medio ambiente. ¡Decídete! La Licenciatura en Arquitectura se imparte en Universidad del Valle Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg teléfono01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335.