Estudia una especialidad en construcción

2 min de lectura

La construcción tiene un papel de suma importancia para el progreso de la sociedad desde tiempos ancestrales.  ¿Te gustaría desarrollar innovadores proyectos que integren nuevas técnicas y materiales? Si la respuesta es sí, estudiar una Especialidad en Construcción es la opción ideal para ti.

Oferta-construccionEn tiempos pasados se realizaban  impresionantes construcciones únicamente con la fuerza del hombre y herramientas rudimentarias como piedras, picos, cinceles, palancas, etc. Ahora  no se puede pensar en “mano de obra” sin inmediatamente relacionarlo con la aparición de herramientas modernas gracias a las cuales se han minimizado los errores y se ha incrementado la rapidez para realizar complejas edificaciones.  Sin embargo,  como en toda profesión debemos conocer la parte teórica para desarrollar la práctica.

Por tal razón, en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), el plan de estudios de esta especialidad, dirige sus conocimientos a la Toma de Decisiones en la Construcción, Análisis de Costos, Mecánica de suelos, así como a la Administración de Obras Públicas y Privadas, el Desarrollo Sustentable entre otros.

En el ámbito de la construcción, la innovación se produce gracias al implacable desarrollo de la sociedad, ya que las aspiraciones por mejorar han sido el motor para realizar constantes estudios que han permito descubrir  nuevos materiales y  distintas maneras de construir que dan respuestas a necesidades que no se habían detectado antes, como por ejemplo, protegernos mejor del cambio climático, brindarnos más confort, entre otras.

Estudiar una Especialidad en Construcción te brindará los conocimientos para tomar decisiones de carácter constructivo y administrativo, además de liderar el desarrollo de la obra civil evaluar proyectos y brindar asesoría a empresas públicas y privadas.

La Especialidad en Construcción se imparte en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial/?fref=ts Twitter: https://twitter.com/soy_uvg  nuestro teléfono 01800 288 9884  o WhatsApp  +55 1053 4335

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos
HABLA CON UN ALUMNO HABLA CON UN ASESOR