Lo que debo saber para estudiar mercadotecnia

Cuando se está a punto de terminar la educación a nivel medio superior y se ha elegido ya la carrera, es común querer saber más sobre ella y los temas del primer ciclo escolar, si te preguntas “qué debo estudiar para mercadotecnia”, existen algunos conceptos básicos para el primer día de clases.

¿Qué debo estudiar para mercadotecnia? ¿Cuáles son los conceptos que debo conocer?

• Mercadotecnia: Proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
• Target: Objetivo, persona o cosa a la que se dirige una acción.
• Posicionamiento: Lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores.
• Demanda: Se define como la cantidad de producto (bien o servicio) que los compradores de un mercado determinado están dispuestos a adquirir durante un cierto periodo de tiempo.
• Oferta: Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer.
• Producto: Cualquier bien material, servicio o idea que posea valor para el consumidor y sea susceptible de satisfacer una necesidad.
• Mercado: Un mercado es el conjunto de consumidores (personas físicas u organizaciones) que comparten una necesidad o un deseo y que podrían estar dispuestos a satisfacer esa necesidad o deseo a través del intercambio de otros elementos de valor.
• Necesidad: Carencia de un bien básico.
• Deseo: Forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad de acuerdo con las características personales del individuo.

Pero si tu duda no es “qué debo de estudiar para mercadotecnia”, sino “dónde estudiar mercadotecnia”, la Licenciatura en Mercadotecnia se imparte en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades.

¡Conviértete en un profesionista exitoso en UVG! ¡Ven e inscríbete!

CTA estudiar Mercadotecnia

UVG Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso