Carreras cortas para estudiar después de los 25

Una de las preocupaciones de muchos es el tiempo que se invertirá en estudiar, ya que generar ingresos es primordial para subsistir en el mundo actual. Cuando las circunstancias nos han obstaculizado el acceso a la educación superior, el tiempo se vuelve un aspecto que determina la decisión de estudiar una licenciatura, por lo que se buscan opciones con carreras cortas, pero de calidad.

Estudiar una carrera universitaria es posible

Actualmente existen carreras universitarias que permiten ser estudiadas en menor tiempo, por medio de programas flexibles que permiten que el estudio sea optimizado, sin perder la calidad en los métodos de enseñanza.

Desde la red Aliat de Universidades, se han ideado programas educativos de calidad que permiten ser estudiados en 9 cuatrimestres, haciendo del tiempo de estudio una limitante menos a la hora de decidir volver a la universidad.

En UVG podemos recomendarte las carreras que están en tendencia de acuerdo con la demanda actual de profesionales en estas ramas, y que con las modalidades que ofrecemos, podrás ejercer en menor tiempo.

También te interesa leer: 7 habilidades laborales que necesitas obtener y cómo conseguirlas

Licenciatura en enfermería

Las ramas de la salud han ganado popularidad debido a la situación mundial, generando gran demanda de profesionales que se encarguen del cuidado y atención médica.

La licenciatura en enfermería en su modalidad ejecutiva en UVG, permite ser estudiada en 6 cuatrimestres, en los cuales podrás obtener los conocimientos necesarios para integrarte al entorno laboral, formando parte de las carreras cortas y de calidad.

Ciencias de la educación

Otra rama que necesita de profesionales nuevos es la educación. Debido a la diversificación de los canales de comunicación para la educación, es imperativo actualizar los métodos de enseñanza con profesionales que tengan conocimientos sólidos en pedagogía, sistema cognitivo y formación intelectual.

Sin duda es una de las carreras que en la actualidad está en tendencia por los aportes a la educación remota e híbrida. En UVG puedes estudiar Ciencias de la Educación con terminal en Ciencias Sociales  o terminal en Psicología Educativa, brindándote así especialización como profesional, y representar una ventaja en el campo laboral.

Licenciatura en Mercadotecnia

UVG tiene ofertas educativas en modalidades ejecutivas y en línea, facilitando el acceso a la educación, ya que permite una integración más flexible a la dinámica laboral, familiar y vida universitaria , haciendo que estudiar y trabajar no sea un obstáculo.

Los programas de becas y financiamiento de UVG, ponen al alcance de todos la educación superior, permitiendo que lograr tu sueño de estudiar una licenciatura sea posible.

Descubre todas las carreras cortas, ejecutivas y a distancia que la red Aliat de Universidades pone a tu disposición y forma parte de la nueva generación de profesionales sin importar tu edad.

material EBOOK volver a estudiar

Escrito por Rodrigo Camarena