UVG entre las 31 mejores universidades privadas de México

UVG permanece en el ranking de las 100 mejores universidades de México, de acuerdo con los resultados publicados en la Guía Universitaria 2023, de Selecciones de Reader’s Digest. Este año la Universidad Valle del Grijalva se ubica en la posición 31 entre  las privadas mejor rankeadas, así como la séptima mejor universidad particular de la Región Sur de México.

En México hay 5 mil 535* instituciones educativas de nivel Superior, públicas y privadas. Cada año la revista Selecciones Reader´s Digest realiza el ranking de universidades, en conjunto con IPSOS la agencia investigadora de mercados a nivel global, para seleccionar a las 100 mejores universidades, a partir de un estudio de imagen y percepción entre alumnos, exalumnos, profesores y reclutadores.

En el universo de las escuelas particulares de educación Superior, que suma 3 mil 252* en México, UVG se ha posicionado en el número 22 de las mejores universidades privadas.

La metodología para recabar la información de dichos segmentos consistió en aplicar un total de 924 cuestionarios a alumnos, exalumnos y profesores. También se realizaron entrevistas a ejecutivas a directores de recursos humanos (RRHH) y head hunters.

UVG entre las mejores universidades de México

¿Cómo te beneficia estudiar en una de las 100 mejores universidades?

• Relevancia nacional pues para los universitarios, investigadores y académicos, autoridades educativas, los rankings son un referente en el que pueden contrastar las debilidades y fortalezas de las instituciones educativas.
  • Es una forma en que las universidades pueden evaluar y proponer soluciones a los temas donde no cumplan con las expectativas de acuerdo a la comunidad educativa.

“A nosotros como jóvenes, una carrera universitaria nos brinda un panorama más amplio del mundo y nos otorga las herramientas necesarias para cumplir con nuestros deseos de superación”,  destacó Estephania Guzmán Flores Vázquez, estudiante Alfa en Ciencias de la Educación con terminal en Psicología Educativa de la Universidad Valle del Grijalva, Campus Pichucalco, en uno de  los testimonios que la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México publicó en su edición de 2023.

*Fuente: SEP, “Estadísticas del Sistema Educativo. Rep. Mexicana”. Ciclo 2018-2019

Conoce los programas académicos de UVG, donde puedes prepararte desde bachillerato, una gran variedad de licenciaturas y posgrados.

Escrito por Ana Gutierrez