3 carreras ideales para ayudar a las personas

Optar por una carrera ideal para ayudar a las personas puede ser una decisión acertada para tu futuro que te proporcionará satisfacción y hará que tus allegados se sientan orgullosos de ti.

Por ese motivo, hoy queremos explicarte de qué tratan 3 de estas licenciaturas y cuáles son sus aportes.

1. Nutrición

Esta licenciatura te enseñará todo acerca de los alimentos y el organismo humano, para que así puedas establecer dietas ideales para diferentes tipos de personas.

De esa manera tendrás la posibilidad de ayudar a individuos a bajar de peso y, en consecuencia, a mejorar su salud.

También estarás capacitado para determinar regímenes alimenticios específicos para pacientes de enfermedades severas, que contribuyan con el bienestar de los mismos y mitiguen los impactos de las patologías.

En general, podrás educar e instruir a las comunidades sobre la importancia de una buena alimentación y las dietas que más convienen dependiendo de la edad, el peso y factores de salud.

2. Trabajo Social

El campo de acción de un trabajador social es realmente amplio y está lleno de labores apasionantes y de gran importancia para la sociedad.

Entre otras cosas, los trabajadores sociales intervienen en los tratamientos de personas con cáncer y otras enfermedades, con un enfoque psicológico y humano.

Básicamente, se ocupan de ayudar a estos pacientes a afrontar de manera positiva y esperanzadora su situación.

También asesoran a cuidadores y familiares sobre las formas en que deben tratar a los pacientes y las estrategias que pueden aplicar para proporcionar tranquilidad.

Sumado a esto, los egresados de la carrera de Trabajo Social median en situaciones de conflicto en las familias y, en general, entre diferentes miembros de la comunidad.

También cumplen con labores de intervención social en albergues infantiles, centros penitenciarios y asilos, entre otros lugares.

3. Arquitectura

En sí, la Arquitectura es una carrera universitaria que forma profesionales capacitados para liderar proyectos de desarrollo de edificios, cotos, plazas y otros espacios para el hábitat humano.

Por supuesto, construir este tipo de lugares es un gran aporte para la sociedad, pues permite la modernización de las estructuras y el desarrollo de espacios que brinden calidad de vida.

Pero, realmente el gran aporte de esta licenciatura para las personas y el mundo es una rama llamada arquitectura sustentable.

Este principio arquitectónico que se ha consolidado como una tendencia en los últimos años, se ocupa de llevar a cabo proyectos de construcción sin efectos negativos para el medioambiente, apostando por el reciclaje y la disminución de desechos, entre otras cosas.

Además, las edificaciones elaboradas a través de esta filosofía son amigables con el entorno debido a que utilizan energías renovables, incluyen elementos de la naturaleza y, en general, aprovechan los recursos locales y de bajo impacto ambiental.

¡Ya sabes! Si quieres ayudar a las personas, las carreras de Nutrición, Trabajo Social y Arquitectura son alternativas ideales para ti.

Si entre estas opciones te llamó especialmente la atención la Arquitectura, te invitamos a que descargues el siguiente material:

EBOOK título en Arquitectura