Blog UVG | Carreras, Vida Estudiantil, Empleabilidad, Tips

Beneficios de estudiar una maestría

Escrito por Ana Gutierrez | Mar 16, 2021 6:00:00 AM

Cuando los profesionales quieren destacar y superarse, la posibilidad de estudiar una maestría se presenta como una excelente alternativa.

Los programas de este alto nivel académico pueden marcar un antes y después en la vida laboral de cualquier licenciado, llevándolo hacia mejores oportunidades.

En este post te mostraremos 4 beneficios que ganarás al cursar un posgrado de este tipo.

¡Toma nota!

1. Acceso a un mayor nivel de ingresos

Si te ha pasado por la mente estudiar un posgrado, seguramente anhelas acceder a mejores niveles de ingresos para brindarle mayor estabilidad económica a tu familia y construir un importante patrimonio.

¡Una maestría te ayudará a cumplir ese sueño! Quienes cuentan estudios de posgrado tienen un promedio de ingresos un 64.9 % más elevado que los profesionales que solo tienen un título de licenciatura.

El aumento de salario que obtendrás dependerá, lógicamente, de muchos factores, como el tipo de carrera y las escalas de pago de la empresa en que te desenvuelvas.

Por ejemplo, en el caso de licenciaturas relacionadas con la administración de empresas, cursar una maestría en negocios y gerencia significa, en promedio, un incremento de ingresos de 127 %.

2. Actualización de conocimientos

En la actualidad, la actividad empresas cambia de manera constante a raíz de las tecnologías y los nuevos patrones de consumo.

Por eso, puede que los conocimientos que adquiriste años atrás, cuando estuviste en la universidad, estén un poco desactualizados o no se ajusten del todo a las necesidades de los mercados de hoy.

Afortunadamente, estudiar una maestría te permitirá actualizarte y darle una gran relevancia a tu currículum.

3. Mayores posibilidades de desenvolverse en áreas de interés

Una maestría es una oportunidad única para especializarte en el área de tu profesión que más te apasione, para así acceder a empleos alineados a tus vocaciones, intereses y preferencias.

Esto se traduce en mayor bienestar y satisfacción en el plano laboral, así como en más posibilidades de sobresalir, pues sentirás mayor motivación y entusiasmo con respecto a tus responsabilidades y actividades cotidianas.

4. Acceso a puestos de mayor relevancia

Si quieres involucrarte en la toma de las decisiones más importantes y liderar proyectos de alto impacto en tu empresa, estudiar una maestría es el camino más rápido para lograrlo.

Además de la experiencia y el desempeño laboral, las organizaciones toman en cuenta el nivel de preparación académica de sus colaboradores a la hora de otorgar ascensos y de elegir candidatos para puestos directivos.

Las maestrías se caracterizan por brindarles ese perfil gerencial a los profesionales, permitiéndoles aspirar a una mayor relevancia dentro de las jerarquías y organigramas de las empresas.

¡Ya sabes! Al estudiar una maestría obtendrás estos 4 grandes beneficios, que mejorarán significativamente la proyección de tu carrera profesional.

¡Llega a lo más alto!

Si quieres seguir interactuando con contenidos como este, que te aporten información valiosa para tu desarrollo profesional y personal, ¡suscríbete en nuestro newsletter!