¿Es buena opción estudiar Ingeniería Civil en universidad privada?

Estudiar ingeniería civil es bueno para ti y es un beneficio para toda la sociedad. Sin los ingenieros civiles simplemente no habría civilización, los grades puentes y otras vías de comunicación terrestres no existirían.

La ingeniería civil se encarga de diseñar e implementar grandes obras que sean provechosas para la sociedad, como parte de su progreso, y faciliten el acceso a muchos de los servicios públicos.

En la antigüedad, la urgencia solucionar problemas de abastecimiento de agua fue lo que llevó a los habitantes a diseñar construcciones que pudieran mantener este recurso (las presas). Además, la necesidad de transporte vía marítima y terrestre (para trasladar e intercambiar alimentos y otros productos) hizo que construyeran instrumentos como la rueda o los barcos, diseñaran vías de navegación e hicieran algunos caminos.

¿Por qué estudiar en una universidad privada?

Uno de los grandes problemas en México, es la disponibilidad de lugares de las escuelas públicas. Tenemos la idea que solo allí se imparten las mejores clases de Ingeniería y Licenciaturas. Pero estudiar ingeniería civil en universidad privada, es la mejor opción. Muchas veces no importa la escuela donde estudies, sino la forma en cómo te relacionas mientras estudias tu carrera.

Estudiar ingeniería civil en universidad privada, te prepara para proyectos de infraestructura civil, como: puentes, caminos, carreteras etc. En México se han programado muchos proyectos de este tipo, cada día la ciudad va mejorando su infraestructura. Por lo cual en esta carrera existen grandes oportunidades en el campo laboral.

La ingeniería civil, forma verdaderos líderes capaces de llevar a cabo grandes proyectos. Desde empresas inmobiliarias hasta industrias mineras. Y con ello poder ayudar a la formación estructural de nuestro país y el mejoramiento de las calles, puentes y pasos peatonales para que las personas que vivimos en este país podamos estar mejor comunicados.

Las ventajas de la ingeniería

En México, el sector de la construcción ha experimentado un crecimiento exponencial. Las vías de comunicación terrestre se han convertido en una importante fuente de empleo y en una obligación, pues permiten conectar lugares, reducir tiempos de traslado e incluso mejorar el aspecto de los alrededores.

Estudiar ingeniería civil es bueno, porque los ingenieros civiles pueden participar y contribuir con su trabajo en prácticamente cualquier sector, ya sea público o privado, realizando actividades diversas que se relacionan con el diseño e implementación de construcciones como puentes, carreteras, ferrocarriles, canales, puertos y aeropuertos.

Es decir, la oferta de trabajo de alguien que piensa que estudiar ingeniería civil es bueno y decide iniciar una carrera universitaria en esta disciplina, es bastante prometedora. Incluso, la profesión se encuentra entre una de las mejores pagadas (los salarios rebasan el promedio de otras profesiones con mismo rango de preparación).

Construyendo tu futuro en UVG

Acércate a la universidad Valle del Grijalva y forma parte de esta sociedad con más de 50mil estudiantes realizando sueños y generando logros.

Estudiar ingeniería civil en universidad privada es lo mejor, pero en la Universidad Valle del Grijalva es excepcional. En nuestra institución te brindamos la mejor educación porque tenemos los mejores docentes capacitados en el ramo de la ingeniería industrial y sobre todo con experiencia en el campo laboral de esta carrera.

Visítanos y forma parte de la Universidad Valle del Grijalva. Con más de 25 años formando ingenieros capacitados y decididos a ejercer una de las carreras más importantes dentro de México, nos comprometemos a brindarte una educación de alto valor académico.

Contáctanos y pregunta por nuestros planes de apoyo y financiamiento. Quien quiere llegar a una meta, busca caminos. Quien no quiere llegar, busca excusas. UVG, ¡te esperamos!

CTA perfil de las carreras de ingeniería