Carreras profesionales relacionadas con una Maestría en Administración

4 min de lectura

Sin duda, las carreras profesionales son herramientas de formación muy valiosas que permiten que las personas accedan a mejores oportunidades y crezcan en muchos sentidos, pero no basta con egresar de una de éstas para destacar en el mercado laboral.

Por ese motivo, una gran cantidad de profesionales se plantean realizar un posgrado al egresar de su licenciatura y adquirir experiencia en el sector de su interés.

Si este es tu caso, ¡grandioso! Y es que debes saber que una de las mejores maestrías que puedes cursar es la de Administración.

Gracias a esta opción académica podrás prepararte para tomar decisiones estratégicas para las compañías en áreas como la de inversión, mercadotecnia, finanzas y producción, así como para liderar todo tipo de empresas.

Eso sí, aunque se trata de una oferta académica de gran valor para los licenciados en general, existen carreras profesionales específicas que pueden complementarse muy bien con ésta.

Por esa razón, hoy te hablaremos de 4 de las licenciaturas que empatan más con una maestría en Administración.

1. Administración de Empresas

De alguna manera, la maestría en Administración es una continuación de esta carrera universitaria.

Durante este posgrado, reforzarás muchos de los conocimientos que adquiriste gracias a la licenciatura.

Al optar por esta oferta académica volverás a profundizar en áreas clave del mundo de los negocios, entre ellas las finanzas y la contabilidad.

También, gracias a materias como Informática Aplicada a los Negocios, te capacitarás sobre las prácticas más novedosas de las tecnologías de la información, lo que te servirá para darle un valor agregado a tu currículum y actualizarlo con las últimas tendencias.

Por otro lado, si bien es cierto que al estudiar Administración de Empresas te convertiste en un profesional de perfil gerencial gracias a materias como Habilidades Directivas, Gestión de Información y Desarrollo y Administración de Proyectos, es probable que necesites el respaldo de un posgrado para asumir un cargo de alta responsabilidad.

Por suerte, tus posibilidades de asumir la gerencia o dirección de una gran compañía aumentarán al cursar la maestría en Administración, ya que tus competencias serán más especializadas.

Al complementar la licenciatura en Administración de Empresas con este posgrado, serás mucho más efectivo en sus diferentes campos de acción, como la gestión de talento humano y la administración financiera.

Incluso, al reforzar los conocimientos generales, estarás mucho más preparado para emprender tu propio negocio con éxito.

Sumado a esto, aumentarás tu credibilidad como consultor y asesor de empresarios, nuevos emprendedores e inversionistas.

2. Mercadotecnia

Si no estudiaste Administración de Empresas en la universidad, ¡tranquilo! Existen otras opciones académicas afines con la maestría en Administración y una de éstas es Mercadotecnia.

Recuerda que ésta es otra de las carreras profesionales que tiene un vínculo cercano con el mundo de los negocios y, por lo tanto, es ideal para complementarse con este posgrado.

Y es que esta licenciatura también abarca muchos de los campos de conocimiento que tiene que dominar un profesional que aspira a liderar una organización.

Aunque, lógicamente, tu fuerte es la comercialización y promoción de marcas y productos, si cursaste Mercadotecnia también aprendiste sobre otros aspectos de la gestión de negocios, como análisis de presupuestos, compras y adquisiciones, procesos contables y administración de ventas.

Incluso, te encontraste con materias que te ayudaron a comprender mejor los entornos y mercados en los que se desarrollan las actividades comerciales, como:

  • Análisis de la Competencia
  • Psicología del Consumidor
  • Procesos Mercantiles Internacionales
  • Tendencias Económicas Globales

Muchos de los objetivos de estudio en los que profundizaste gracias a estas asignaturas los volverás a cursar en la maestría de Administración, pero desde un enfoque mucho más especializado, específicamente a través de la cátedra de Entorno Económico de los Negocios.

3. Ingeniería Industrial

Cuando se habla de carreras profesionales que ayudan aumentar la productividad de las empresas y en consecuencia ideales para personas que aspiren a cursar una maestría en Administración, Ingeniería Industrial no puede quedar fuera.

Si por medio de esta licenciatura te convertiste en un experto en planificar, gestionar y evaluar procesos productivos de las compañías e, incluso, tareas relacionadas a la logística, ahora estás más que preparado para repotenciar tu perfil profesional a través de este posgrado.

Las metodologías y conceptos que estudiaste en las cátedras relacionadas a los procedimientos de transformación de materia prima en productos terminados, como Sistemas de Manufactura, Manufactura Esbelta, Ingeniería de Planta y Planeación, Control de Producción y Diseño de Instalaciones, las encontrarás en la maestría en Administración, pero con un enfoque orientado a la gerencia y dirección de estas áreas.

Si optas por realizar este posgrado, en tu plan de estudios verás materias que te convertirán en un gerente de operaciones en potencia, como Dirección de Operaciones y Tecnología y Calidad y Mejora de Procesos.

4. Contaduría Pública

Registrar e interpretar el capital de una empresa es una de tus principales competencias si estudiaste esta licenciatura y, además, una de las habilidades que podrás optimizar a través de la maestría en Administración.

Gracias a materias como Control Presupuestal y Optimización Financiera y Administración Estratégica en los Negocios, tu campo de acción irá mucho más allá del área contable y abarcará la gestión financiera en general.

Una de las principales ventajas de haber estudiado Contaduría Pública es que, al aprender sobre leyes y aspectos tributarios, estarás preparado para aplicar las herramientas gerenciales que brinda este posgrado sin tener problemas con regulaciones y normativas del sector comercial.

Como ves, la licenciatura en Contaduría Pública, al igual que la de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Mercadotecnia, estudia de manera amplia la actividad empresarial, que a su vez es el principal punto de enfoque de la maestría en Administración.

¡Ya sabes! Si cursaste alguna de estas carreras profesionales, aumenta tus competencias laborales y, específicamente, potencia tu perfil de líder empresarial por medio de este atractivo posgrado.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si luego de leerlo te surgió alguna inquietud sobre la maestría en Administración, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso