Maestría Vías Terrestres

 

Formar profesionales con una formación amplia y sólida con conocimientos en la planeación, diseño, construcción, conservación y evaluación de obras e infraestructura de vías terrestres, así como realizar investigación y aplicación de nuevas tecnologías.

¿Dónde Puedo trabajar?

El egresado podrá ejercer en el nuevo desarrollo de nuevos proyectos de obras de infraestructura, en la implementación de nuevos esquemas de gestión para la conversación y mantenimiento de las obras.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá tener conocimiento en matemáticas, física, control estadístico de calidad, sistemas de cómputo y mecánica de suelos. Además de tener sentido de responsabilidad en el desarrollo de su actividad de investigación.

Perfil de egreso

El egresado tendrá los conocimientos en reconocer los diferentes procesos constructivos involucrados en las vías terrestres, conocerá la operación, el mantenimiento y la rehabilitación de obras de infraestructura de las vías terrestres como consecuencia del uso y el impacto de las condiciones ambientales. Además logrará diseñar planes y programas de conservación de vías terrestres, aplicando las nuevas tecnologías en materia.

Contenido de Valor

En México los transportes constituyen actividades estratégicas para fomentar el desarrollo económico y social. Esto representa la infraestructura básica para integrar el territorio nacional y vincularnos con el exterior. La creciente necesidad de movilizar bienes y personas ha impulsado el crecimiento del sector. El país necesita especialistas que contribuyan al desarrollo de las vías terrestres, es un área donde hay un gran crecimiento por delante.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ELIGE TU CAMPUS

Tuxtla

Tuxtla

Campus Tuxtla

Boulevard Belisario Domínguez No. 1755, Fracc. Bugambilias. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29020