Maestría Ciencias de la computación Área Base de Datos

 

Se tiene como objetivo formar maestros capaces de aplicar el conocimiento científico-tecnológico de manera innovadora en su campo de trabajo, orientado a la investigación, desarrollo, administración y evaluación de sistemas de bases de datos para atender la demanda de bienes y servicios informáticos de los diferentes sectores.

¿Dónde puedo Trabajar?

Podrá ejercer en varios campos del sector productivo, tales como educación, industria, en la instalación de programas. También como consultor asesorando a distintas empresas de diversos proyectos

Perfil de ingreso

El aspirante deberá propiciar e integrar el trabajo en equipo, tener la capacidad para aplicar técnicas de resolución de problemas, métodos científicos y matemáticos, además de tener conocimientos en análisis de sistemas computacionales.

Perfil de egreso

El egresado será capaz de comprender las metodologías para diseñar y desarrollar proyectos computacionales. Reconocerá las diferentes herramientas para la programación orientada a objetos y diversas plataformas. Podrá diseñar, desarrollar, administrar y evaluar sistemas de bases de datos.

Contenido de Valor

Las nuevas tendencias mundiales han llevado a que se modifique el campo laboral. Actualmente han surgido nuevos empleos que son bien renumerados. Según Forbes, un especialista de bases de datos puede trabajar como “científico de datos”, actualmente existen vacantes con sueldos entre los 20,000 a 50,000 pesos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ELIGE TU CAMPUS

Pichucalco

Pichucalco

Campus Pichucalco

UVG Campus Pichucalco Carretera Pichucalco, Teapa Km. 1.5 Pichucalco, Chiapas