Mercadotecnia

 

Formar licenciados que colaboren en el crecimiento de entidades económicas a través de la aplicación de técnicas mercadológicas como comercialización, técnicas de ventas, promoción, enfocadas al incremento de productividad y competitividad.

¿Dónde puedo trabajar?

En agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercados, empresas, instituciones privadas y departamentos de mercadotecnia.

Perfil de ingreso

El aspirante debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes cambios e innovación de la tecnología y educación. También debe tener la capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, además de tener una actitud de emprendimiento e innovación constante.

Perfil de egreso

El egresado tendrá los conocimientos de conceptos y modelos de mercadotecnia. También sabrá conceptos sobre planeación que conduzca a las organizaciones al logro de sus objetivos comerciales y logrará aplicar sistemas que generen información mercadológica y financiera necesaria para la toma de decisiones.

Contenido de Valor

En el país, el ingreso de esta industria es de 90 mil millones de pesos anuales. La creación de correctos mensajes permite crear relaciones exitosas con las empresas, para ser competitivos en el mercado México requiere de profesionistas capaces de crear alianzas en las diferentes industrias.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios Mercadotecnia

circulo-mercadotecnia-

PRIMER CUATRIMESTRE
Proceso Administrativo
Fundamentos Contables
Introducción al Estudio del Derecho
Fundamentos de Mercadotecnia
Administración Mercadológica
Aprender a Aprender

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Microeconomía
Estadística I
Proceso Contable
Investigación de Mercados I
Mercadotecnia de Bienes y Servicios
Informática Aplicada

TERCER CUATRIMESTRE
Macroeconomía
Estadística II
Psicología Social
Investigación de Mercados II
Mercadotecnia Social y Política
Comunicación Oral y Escrita

CUARTO CUATRIMESTRE
Fundamentos de Administración Financiera
Desarrollo Organizacional
Derecho Administrativo
Comportamiento del Consumidor
Publicidad
Metodología de la Investigación

QUINTO CUATRIMESTRE
Matemáticas Financieras
Diseño Organizacional
Procesos Colectivos y Problemas Sociales
Técnicas de Ventas
Mercadotecnia Internacional
Formación Humana y Ciudadana

SEXTO CUATRIMESTRE
Administración Financiera
Investigación Cualitativa
Presupuestos
Análisis y Estrategias de Precios
Comercio Electrónico
Desarrollo de Habilidades Directivas

SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Proyectos de Inversión
Investigación Cuantitativa
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Desarrollo de Nuevos Productos
Mercadotecnia para el Consumo Masivo
Liderazgo Empresarial

OCTAVO CUATRIMESTRE
Evaluación de Proyectos
Administración de la Calidad Total
Administración Estratégica
Ley de Protección al Consumidor
Canales de Distribución y Logística
Promoción y Publicidad Internacional

NOVENO CUATRIMESTRE
Proyección Profesional
Prospectiva e Innovación Profesional
Gestión del Conocimiento
Práctica Profesional

ELIGE TU CAMPUS

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

Campus Coatzacoalcos

Entrada Principal Plaza las Fuentes Nº 102 Col. Tierra Nueva, Coatzacoalcos, Veracruz

 

 

Comitán

Comitán

Campus Comitán

UVG Campus Comitán Carretera Comitán, La Trinitaria Km. 1262 Comitán Chiapas

 

 

Pichucalco

Pichucalco

Campus Pichucalco

UVG Campus Pichucalco Carretera Pichucalco, Teapa Km. 1.5 Pichucalco, Chiapas

 

 

 

Tapachula

Tapachula

Campus Tapachula

Prolongación de la 10a., Sur Nº 162, Fracc. Hortalizas Japonesas, Tapachula Chiapas, C.P. 30799

 

 

Tuxtla

Tuxtla

Campus Tuxtla

Boulevard Belisario Domínguez No. 1755, Fracc. Bugambilias. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29020

 

 

¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!













































Conoce nuestros planes y modalidades