Licenciatura en Ingeniería en Mantenimiento Industrial

 

Formar ingenieros que generen la planeación, la programación, el control y evaluación de sistemas productivos, el desarrollo de nuevos modelos para hacer más eficiente el trabajo y la toma de decisiones en las organizaciones.

¿Dónde puedo trabajar?

Se podrá desempeñar en empresas públicas y privadas dedicadas a los sectores primario, secundario y terciario. Así como en empresas de minería, pesca, agricultura, aeronáuticas, automotrices, electrodomésticos. También en empresas de servicio como hoteles y hospitales.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá tener conocimientos sólidos a nivel medio superior de las ciencias básicas como: Matemáticas, física e informática. También deberá manejar instrumentos elementales para la medición, poseer capacidad de comunicación, trabajo en equipo y tener una mentalidad analítica-crítica para dar solución a problemas reales.

Perfil de egreso

Tendrá los conocimientos y habilidades para identificar técnicas y métodos de las ciencias sociales exactas de la ingeniería que le permitan crear y comprender modelos simbólicos formales que representen el comportamiento de fenómenos asociados al planteamiento y la resolución de problemas vinculados con la optimización de procesos productivos. Además de diseñar estrategias de mantenimiento de maquinarias mediante el análisis de factores económicos y financieros.

Contenido de Valor

En México el sector industrial genera el 24% de los empleos, diversos sectores como el eléctrico, automotriz, de construcción y minero requieren de profesionistas capacitados para preservar y dar mantenimiento a la maquinaria industrial, medir riesgos, realizar investigación y perseguir los fines de productividad que beneficien no sólo a la industria sino a la sociedad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ELIGE TU CAMPUS

Villahermosa

Villahermosa

Campus Villahermosa

Carretera Villahermosa a Teapa, Km 0+300, Fracc. El Amate, Villahermosa, C.P. 86090