Ingeniería Civil

 

Formar profesionales que apliquen los diferentes métodos, técnicas y materiales para la construcción de edificios, carreteras, puentes, sistemas hidráulicos y de equipamiento. Además de compartir su formación profesional con una actitud de liderazgo en beneficio del desarrollo de su comunidad y del país.

¿Dónde puedo trabajar?

Se podrá desempeñar en dependencias públicas como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obras públicas, transporte. Además en la industria privada como constructores, inmobiliarias, despachos de ingeniería y desarrolladoras.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá tener interés en física, matemáticas, diseño y materiales de construcción. Tienen que ser capaces de crear e innovar, poseer habilidades para relacionarse y liderar equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos.

Perfil de egreso

El egresado sabrá las condiciones fundamentales del suelo, herramientas y metodologías para trabajarlo, así como la reglamentación para su uso en la edificación de estructuras arquitectónicas. Dominará el uso de las tecnologías modernas de trazo y medidas topográficas en ingeniería.

Contenido de Valor

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, esta carrera es la tercera mejor pagada en México. Las ciudades están a la vanguardia gracias a estos profesionales de la construcción, que no sólo deciden dónde poner el edificio, sino todas sus aplicaciones: transporte, obras hidráulicas, comodidad, vialidad y detalles que hacen que una ciudad funcione adecuadamente.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ELIGE TU CAMPUS

Tuxtla

Tuxtla

Campus Tuxtla

Boulevard Belisario Domínguez No. 1755, Fracc. Bugambilias. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29020