Fisioterapia

 

Formar licenciados que sepan diagnosticar y tratar problemas de salud relacionados con el momento humano de personas lesionadas o con capacidades diferentes. Ejercer su profesión con una actitud de liderazgo en beneficio del desarrollo de su comunidad y del país.

¿Dónde puedo trabajar?

Podrá desempeñarse en hospitales, centros de rehabilitación clínicas de consulta externa, consultorio privados, centros comunitarios de atención primaria, orfanatos, centros educativos y centros deportivos.

Perfil de ingreso

El aspirante debe tener la habilidad para desarrollar actividades de autoaprendizaje, trabajo grupal y colaborativo, capacidad de observación, análisis, síntesis, espíritu de grupo, empatía, honestidad, respeto y adaptabilidad a diversos contextos socio-culturales.

Perfil de egreso

El egresado tendrá conocimientos de fenómenos, principios y leyes de física, biofísica, bioquímica, biomecánica y biología celular. Además de conocer el funcionamiento muscular y articular del cuerpo humano. También sabrá diseñar planes de tratamiento, conforme a las patologías de las personas con capacidades diferentes.

Contenido de Valor

Esta especialidad en la salud está presente como tal desde el siglo XX. Actualmente, 60% de los fisioterapeutas trabajan en hospitales y el resto labora en establecimientos que atienden ancianos o consultorios médicos independientes. Se prevé que para el 2018 las oportunidades laborales para estos profesionales crezcan hasta en 30%.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ELIGE TU CAMPUS

Mérida

Mérida

Campus Mérida

Periférico Norte, Km 26.7, por la carretera a Cholul, entre Altabrisa y Citycenter, Col. El Triunfo, Mérida Yucatán